Cuando hace 4 meses comenzamos el rediseño de la página interior de www.masterd.es no podíamos imaginar el buen resultado que íbamos a tener.

La motivación principal del cambio fue, además del estancamiento que atravesábamos en la conversión de esta página, la sospecha de que a puro de incluir elementos que supuestamente “ayudaban” a la conversión, habíamos creado una página saturada de llamadas a la acción y elementos que a la postre pudieran distraer al usuario.

Estábamos agitando “demasiadas banderas” delante de sus narices, vaya…

Por tanto…

  • Hipótesis: no todos los elementos que creíamos que sumaban, lo estaban haciendo.
  • Propuesta: en general, todas las propuestas trabajadas intentaban reducir el número de elementos “positivos” para presentar una página más sencilla, con menos “ruido”, con menos llamadas a la acción y más claras.
  • Página de control: escogimos dos de los cursos con más tráfico y lanzamos la misma prueba dos veces, para estar más seguros del resultado.

Primeramente preparamos una lista de elementos que “creíamos” trabajaban en la tarea de convencer a nuestro usuario de las ventajas de nuestro producto, con idea de preparar versiones de la página interior sin ellos. Identificamos los siguientes elementos que estábamos incluyendo porque creíamos que ayudaban a convertir y esta era una de las landings de entonces:
Click para agrandar

  • Explicación general del curso
  • Imagen de cabecera asociada a la temática del curso
  • Logos de empresas colaboradoras (prácticas, bolsa de empleo)
  • Especificaciones del curso como temarios, o requisitos para acceder a ellos
  • Vídeos explicativos
  • Chat online para resolver dudas
  • Delegaciones más cercanas al cliente (mostradas vía GeoIp)
  • Botones de llamada a la acción localizados en la parte inferior
  • Cursos relacionados

Las propuestas resultantes, y con las que preparámos una prueba AB con Google Website Optimicer (que en realidad incluía 5 diseños distintos – ABCDE), limitaban la aparición de estos elementos, eligiendo unos pocos de ellos. Así, todos incluían una explicación general del curso e imagen asociada a la temática del curso pero, teníamos una versión con logos, otra con temarios, otra con llamadas a la acción abajo, y alguna otra combinación.

Semanas de pruebas después, teníamos una ganadora. Aplicamos el cambio al resto del site en cuanto pudimos.

Click para agrandar¿El resultado? Una mejora en la conversión de la página de 104,29%. La Web se desempeña al doble de su rendimiento anterior.

Este es el resultado de un trabajo de 4 meses por parte de un gran equipo de personas que incluye muy variados perfiles (diseñadores, desarrolladores, gente haciendo el trabajo de elaboración de mensajes, …), y a los que vuelvo a felicitar desde aquí. Una currada con un gran resultado. Que se sepa.

¿Cuánto gasta tu empresa en atraer tráfico a su Web? Divídelo por 2. ¿A qué mola? Pues eso… ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>