Me permito copiar y recomendar aquí un extracto de la newsletter de Multiplica, que pesco vía su Facebook, en el que entresacan lo más relevante de la última Convención Web 2.0 celebrada en SF.

La Web será Móvil, Local, Social, Viral, bonita y fácil de usar… (esto último lo añdo libremente yo..)

5 ideas-fuerza de la Web 2.0 Expo de San Francisco

  1. La web será mobile o no será. Todos coinciden. El móvil será más importante que la web y una verdadera oportunidad para conectar los múltiples canales de venta y atención. El móvil jugará un rol determinante en conectar el mundo online y el mundo offline y darnos lo mejor de ambos mundos.
  2. La web será local o no será. Por la misma irrupción del móvil, la geolocalización de contenidos o ofertas es un tema que cada vez está tomando mayor tracción.
  3. La web será social o no será. Ya no se trata de tener una estrategia ‘social’. Se trata de entender cómo las redes sociales cambiará la manera de entender nuestros negocios.
  4. El diseño y la experiencia de usuario son críticos en la web 2.0 y permiten crear ventaja competitiva. Internet y especialmente tras la llegada de las redes sociales nos han enseñado que el producto precede al marketing.
  5. Buscar y provocar la viralidad. Conseguir que nuestros clientes hablen en redes sociales de nosotros tiene cada vez mayor relevancia para obtener tráfico.

Puedes leerlo completo aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *