Una de las herramientas más poderosas que pone Google Analytics a nuestra disposición son los informes personalizados.

Si no los estás usando, estás perdiendo mucho tiempo revisando los informes estándar y no creándote tus propias vistas de datos, alineándolas con tus KPIs, para poder realizar el seguimiento de tus Webs mediante Dashboards realmente propios.

Uno de los más sencillos pero más útiles que controlo es la evolución del % de conversión, % de rebote y conversiones en número absoluto, POR MEDIO, de las Webs que administro.

Este informe me permite evaluar de un vistazo la efectividad de los medios de captación de tráfico – siempre de un modo general (después tienes que afinar, ya sea por campañas de Adwords, mails específicos, palabras clave para las que te posiciones, etc.).

¿Qué medio tiene un mayor % de conversión?

Esta y otras preguntas encuentran respuesta en un informe de este tipo. En la captura de pantalla superior (amplíala), se ve claramente como, para la Web analizada, los dos medios que menor % de rebote y mayor % de conversión tienen son el tráfico orgánico y los mailings.

Es de esta manera cómo empezamos a vislumbrar qué medios, según estemos invirtiendo en ellos, nos ofrecen un retorno de la inversión más interesante, somos capaces de medir el impacto de nuestras acciones y tomar decisiones en consecuencia.

Evidentemente, hay mucho que rascar detrás de este informe, campaña a campaña, mail a mail, pero para tener una primera aproximación es perfecto.

¿A qué esperas para empezar a preparar tus propios informes personalizados si no lo estás haciendo ya?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *