Saltar al contenido

Cómo copiar un CD de audio

Grabar datos o audio en CD virgen 1

El otro día el enano perdió unos CDs de sus clases de música y tocó pedir una copia para grabar los CDs en casa. Esto, que hace años era más o menos habitual, con todo el rollo de los pendrives, la música online, YouTube, las plataformas de contenidos / películas tipo Netflix, HBO y demás, pues como que ya ha quedado algo en desuso. ¿Quién graba CDs ahora mismo? ¿Hacer copias de CDs o DVDs ahora? ¿En 2019? Bueno, de hecho ya los portátiles no traen ni lector de CDs normalmente.. primeramente hubo que buscar eso, un portátil con lector/ grabador de CDs y/o DVDs, y luego enfrentarse con la dura tarea de lanzar los programas correspondientes para hacer una copia de los CDs que nos dejó amablemente la profesora..

Busca primero por internet un tutorial para grabar CDs o algo así, que en su día pues mira, alguno había, pero ahora que ya nadie hace copias de películas, ni de CDs de música, pues ya no era tan fácil.. contenidos algo desactualizados, programas rarunos y demás.. Bien, al final lo conseguimos y me dejo por aquí una chuleta para el futuro a modo de tutorial sencillo para grabar CDs de música o datos en general.

Primero, descargar programas para grabar CDs

Para hacer la copia de los CDs usaremos dos programas, el primero para extraer las pistas del CD original, y el segundo para grabar o quemar la música o datos en el CD virgen. Los programas son CD EX y CD Burner. Descargables desde los links que pongo. Y gratuitos! Programas para grabar CDs sencillos, que hacen pocas cosas, y muy fáciles de usar.

Y ahora, una vez descargados los programas de arriba, empezamos.

Paso 1, extraer los datos o música de un CD original

Vamos al lío. Lanza el programa CD EX con el CD original metido en la grabadora o lector de CD. Verás esto:

Extraer audio del CD original

Con todas las pistas seleccionadas (sale así por defecto), de los 7 botones de la parte derecha, hay que darle al botón de arriba del todo. El primero vaya. El que lleva una flecha… ;)

Una vez clicado ese botón veremos cómo el programa se lanza a extraer la música del CD original.

Extrayendo datos del cd original

Seguimos. Las localizamos en nuestro ordenador. Las baja generalmente a la carpeta “Música”.

Pistas extraídas

Ya las tenemos, vamos ahora al paso 2.

Paso 2, grabar la música o datos en un cd virgen

Lanzamos el segundo programa, CD Burner. Van seguidos abajo 7 pantallazos, con las siguientes fases:

  1. Lanzar el programa CD Burner y elegimos “Disco de Audio”
  2. Esta es la pinta que tiene el programa. Ahora hay que arrastrar las pistas de la parte superior derecha a la parte inferior. Selecciona todas, y arrastra para abajo.
  3. Una vez abajo, solo comprueba que “te caben todas” en el CD virgen. Es la barra de debajo. Selecciona todas y pulsa el botón “Grabar”. Está a la izquierda, más o menos a mitad de la pantalla, entre la zona superior y la inferior.
  4. Saltará una venta con opciones. Si te da algún problema al darle a “Comenzar Grabación” recomiendo desmarcar lo de “Activar CD-TextO” y elegir “No pausas entre pistas”. Así, a prueba de fallos.
  5. Verás el proceso de grabación, son como dos fases, proceso de pistas de audio y grabación en sí misma. El pantallazo este es de la primera de ellas. Solo hay ya que esperar.
  6. Este pantallazo corresponde a la segunda de las fases comentadas: el proceso de grabación del CD en sí mismo.
  7. Y pantalla de confirmación. Ya has terminado de grabar tu cd de audio.. :)

 

Espero que te haya ido todo bien y este tutorial para grabar CDs te haya sido útil. Cualquier duda, deja un comentario aquí debajo! :)