Hace unos días cerramos nuestra plataforma de relatos quieroquemeleas.com. Han sido 5 años llenos de experiencias, emociones, alegrías y algún sinsabor (los menos).

Los motivos del cierre los explicamos en la nota que colgamos en el portal a lo largo del último mes y que reproduzco abajo.

No va a ser este un post de esos lacrimógenos, lleno de lo que pudo haber sido y no fue. Han sido 5 años en los que hemos aprendido mucho y se lo agradecemos a los autores. Han pasado por aquí más de 16.000 autores, 65.000 relatos de todo tipo (poesía, ensayo, cuento corto y hasta novela…), y 190.000 comentarios que han servido de crítica y acicate a todos para mejorar nuestro estilo.

El portal vivió su época dorada en la segunda mitad de 2008 y durante la mayor parte de 2009, superando los 300 comentarios diarios, que enriquecían tantísimo el portal y permitían a los autores recibir feedback de su trabajo. Por aquellos días recibíamos más de 70 relatos y unos 20 autores nuevos cada día. El portal se autogestionaba con vuestro esfuerzo de corrección, vigilancia, etc.

Luego empezó la bajada… Básicamente no fuimos capaces en aquel momento de transformar lo que nace como una Web amateur en un proyecto con un modelo de negocio viable, que posibilite mantener en las condiciones que lo merece una iniciativa que poco a poco se convirtió en algo bastante grande, y que requería un gran esfuerzo y una inversión que no encontramos. El portal empezó a ralentizarse y a demandar mayor atención tanto a nivel personal como técnico. Y no encontramos la manera de afrontarlo. Como recordaréis planteamos alguna opción de pago, combinando los servicios gratuitos con alguna opción adicional, pero no funcionó. La publicidad nunca dió mucho de sí (y tampoco quisimos abusar de ella), y los acuerdos con academias de escritores no llegaron a cristalizar.

En esta Excel se puede ver la evolución completa de Quieroquemeleas.com y algunos gráficos. Y debajo un par de gráficas rápidas.

Evolución Autores, Relatos y Comentarios

El aviso completo:

Hola a tod@s,

Tenemos que comunicaros que el próximo día 1 de Febrero de 2013 quieroquemeleas.com va dejar de estar online, es decir, va a desaparecer. Cómo ya hemos comentado en alguna ocasión, quieroquemeleas.com es una página Web amateur, que no tiene ingresos, que ha sido construida y es mantenida solamente por el esfuerzo de sus creadores.

Últimamente quieroquemeleas.com se ha convertido en algo muy grande…: los costes de mantenimiento cada vez son mayores, las necesidades técnicas cada vez más complejas y de mayor inversión y la gestión de la comunidad: dudas de los usuarios, incidencias etc. cada vez exigen más tiempo… que no tenemos.

Por todo ello, somos conscientes de que no somos capaces de mantener el nivel técnico, de calidad y de servicio que quieroquemeleas.com y sus usuarios exigen en este momento, y nos vemos avocados (a no ser que encontremos una solución que en este momento no vemos) a que el próximo día 1 de Febrero quieroquemeleas.com deje de existir.

Por tanto:

  • Si alguien ha subido a quieroquemeleas.com algún relato que no tenga guardado en su ordenador o en otro sitio puede durante estos días cortarlo y pegarlo en otro documento para guardárselo.
  • Si en algún momento encontramos viabilidad a quieroquemeleas.com volveremos a ponerlo en funcionamiento en el punto que el que está ahora, por tanto, actualiza los datos en tu perfil (especialmente el email), porque te lo comunicaremos a través de la dirección de correo que aparece tu perfil.
  • Si tienes alguna duda, sugerencia o se te ocurre alguna idea puedes dirigirte a quieroquemeleas@gmail.com, dónde en la medida de nuestras posibilidades intentaremos contestarte.
  • Sin más, agradecer a todos los usuarios lo que quieroquemeleas.com ha llegado a ser: un espacio de relación, de cultura y de literatura, donde como dice nuestro eslogan “gente a la que le gusta escribir encuentra gente a la que le gusta leer”, y esperamos que por vuestra parte también sea valorado nuestro esfuerzo y que comprendáis lo difícil que esta situación es para nosotros después de más de 4 años dedicados a ello.

De verdad, muchas gracias a todos, y… hasta pronto

Fdo.: Equipo de quieroquemeleas

Algunas previsiones:

  • Los datos que nos has facilitado durante el uso de quieroquemeleas.com no serán utilizados para ningún fin distinto al comunicarte novedades futuras sobre quieroquemeleas.com.
  • Los relatos que subiste en su día se almacenarán solamente a efectos de una posible vuelta de quieroquemeleas.com, nunca los usaremos para nada sin tu autorización, pasado un tiempo se destruirán (en ningún caso se podrá acceder a ellos cuando quieroquemeleas.com deje de estar online).
  • Quieroquemeleas.com no es un servicio de alojamiento ni almacenamiento, por tanto entendemos que los relatos que subiste a quieroquemeleas los guardas en algún otro sitio… si no es así, como hemos dicho arriba tienes hasta el 1 de Febrero para copiar y pegarlos en un archivo que puedas guardar, tras esta fecha la página quieroquemeleas.com dejará de estar online y no será posible acceder a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *