Dos casos…

Ryanair obligará a facturar por Internet a partir de Octubre… y hasta entonces, si no lo haces, prepara la cartera… porque piensa en nosotros:

Ryanair considera que la medida supondrá un ahorro de tiempo importante en las horas previas a la salida de cada vuelo y reducirá “drásticamente el tiempo de viaje” para los usuarios.

Ikea deja que tu mismo recojas los muebles en un frío almacén, los cargues hasta la caja, luego los metas en tu coche – aprovecha que han pensado en ello y los embalajes son extraplanos… no tiene nada que ver con que así ellos los transportan tb mejor.. ;) -, los montes tú mismo en casa… porque piensa en nosotros:

Para ayudar a mantener precios bajos las tiendas IKEA compran y transportan los productos en grandes cantidades, se instalan en zonas de menor coste y aprovechan las ventajas del auto servicio y del concepto de auto montaje.

Y todos tan contentos.. en la facultad me enseñaron que el objetivo de la empresa era maximizar el beneficio (el 50% de las asignaturas comenzaban con eso.. era como el mantra de la carrera) y eso es lo que efectivamente hacen tan bien estos señores, e incluso tratan de convencernos de que todo es por nuestro interés: menor tiempo de viaje, precios más bajos.. todo ventajas..

En Ryanair pronto nos cobrarán por ir al baño (es verídico.. esperemos que esté bien limpio entonces..) y la publicidad positiva de Ikea es un poco empalagosa ya (y son tan baratos los muebles?)…

¿Conoces más casos de hipnosis colectiva como estos?

PD: Menos mal que Ryanair sigue editando su calendario… ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *