¿Cuánto dinero ingresar con un Blog?

De vez en cuando echamos un ojo a las tarifas de anunciarse en este o aquel Blog, sólo por ver la relación usuarios o páginas vistas, y el precio por anunciarse en algunas páginas. No todas publicitan sus precios, pero parece normal que Blogs o páginas de primera línea, no descuiden este aspecto.

Bien, para salir con un banner 125 x 125 con el logo de tu empresa o producto, y disfrutar de dos menciones mensuales, en el prestigioso Blog Techcrunch, tienes que soltar 12,000 dólares (unos 8.000 euros) al mes.

Con esto conseguirás exponerte ante unos 2.800.000 personas diferentes al mes, para un total de 7.5 millones de impresiones. Esto da un CPM de 1.6$ (o 1€), lo cual no parece terriblemente caro, no?


Pagarías un euro por cada vez que tu anuncio se mostrará mil veces?

En cualquier caso, a este pollo le caben 10 anuncios en el lateral de su Blog, de modo que sólo por este concepto se podría estar embolsando unos 120,000$ (=80.000€) al mes… Así, cálculos directos.. Hay en Techcrunch modelos combinados de contratación, otros Sites del autor, etc. así que podríamos estar en otras cantidades, pero para aproximar, creo que vale.

Puedes seguir los siguientes links para ahondar un poco más en los modelos de pago/cobro por publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *