¿Conoces Google Tag Manager?

Want to focus on marketing instead of marketing technology? Google Tag Manager lets you add and update your website tags, easily and for free, whenever you want, without bugging the IT folks.

¿Estás pensando en implementar Google Tag Manager?

Después de unas semanas probando Google Tag Manager en la empresa podemos apuntar algunas cosillas que hacen que el uso de este servicio no haya sido 100% positivo.

A bote pronto:

  1. No es compatible con los eventos de Google Analytics con la codificación que veníamos usando hasta ahora (gaq_push, trackenvent). Hay que rehacer todo el tema por un rollo de sincronía…
  2. “Coloca” el código de Analytics – que no lo coloca en ningún sitio, pero el código de GTM va en el body – en un lugar que impide la validación del sitio en Google Webmasters Tools de modo automático vía GA (ya sabéis que hay tres métodos: subir HTML, validación directa GA, y el rarísimo DNS/IP). Nos comenta Iván en los comentarios que esto ya se ha corregido. Yo no lo he podido probar aún, pero actualizo el post. Gracias Iván.
  3. Es incompatible con Google Experiments (!).

¿Y tú? ¿Has tenido algún problema con Google Tag Manager?

UPDATE: Esté post está patrocinado por Miguel Escobedo, que se ha currado toda la implementación y todas las pruebas en www.masterd.es y otras dos Webs… ;)


4 Comments

  1. Posted 8 diciembre, 2014 at 20:25 | Permalink

    Hola Javier, se que el post fue escrito hace meses, pero ya puedes hacer la validación de un sitio en Google Webmasters Tools a través del código de GTM.

    • Javier Ferraz
      Posted 14 diciembre, 2014 at 22:46 | Permalink

      Actualizado en el post! Gracias Iván!

  2. Albert Marínez
    Posted 18 febrero, 2015 at 10:12 | Permalink

    Entiendo que no existiría ninguna incompatibilidad en el caso de que el código de Google Analytics lo tuviéramos implementado en paralelo, es decir, que estuviera fuera del Tag Manager, cierto?

  3. Javier Ferraz
    Posted 5 abril, 2015 at 9:42 | Permalink

    Puedes mezclar si quieres, pero ya puestos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *