Esta mañana hemos vuelto a tirar de un viejo informe personalizado que tenemos en Analytics y que nos ha salvado la vida en más de una ocasión: conversión por navegador.

Para rediseños y grandes cambios en las Webs nos viene fenomenal, porque de un vistazo te dice si para una versión particular de navegador tu página está presentando algún problema gordo.

Como se ve en la imagen, después de una revisión Web muy muy gorda que hemos hecho esta semana, si bien para Firefox y Explorer tenemos caídas de conversión de entre el 20% y el 40% :(, para Chrome se nos iba hasta el 70% (EPICFAIL!), lo que nos motivó a revisar concienzudamente la compatibilidad con este navegador.

Finalmente, todo ha quedado en un susto, y los números se han estabilizado conforme ha pasado el tiempo. No es buena idea decidir nada con los números sin asentar… ;)

¿Qué aporta este informe de conversión por navegador?

Si ves que para un explorador en particular, la Web se va al 0% de conversión puedes asegurar que tienes algún problema, que generalmente será de estilos. Los informes, naturalmente, afinan hasta la versión del navegador, con lo cual el revisar la compatibilidad de tu Web es inmediato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *