Innovación y copia en Desarrollo Web

El original de masterd

Hace unos meses leí este post de Enrique Dans, que con el clarísimo título El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar hablaba de la última batalla legal entre Samsung y Apple.

Enrique se detenía en la importancia no de proteger tu innovación, sino en medir tu éxito en la medida en que los demás competidores te copian…

Pues bien, el otro día me alertaron (gracias Sandra) de la existencia de esta Web, donde de forma clamorosa, nos copiaban el formulario de contacto de www.masterd.es.

Por un lado te molestas, porque claro, estás haciendo un esfuerzo para sacar adelante unos resultados y estás planteando en equipo una página donde ha trabajado mucha mucha gente, implicándose al máximo para arañar cualquier pequeña mejora y… ZAS! De golpe vienen y se aprovechan de tu trabajo.. Malo, malo..

Pero, como comenta Enrique en el post, más que evitar este tipo de acciones (que es difícil), también te da por pensar… “Pues será que lo estamos haciendo bien, si otros prefieren copiarnos directamente, no?”

EN CONCLUSIÓN.. LA MEJOR MANERA DE QUE OTROS TE SIGAN, ES IR POR DELANTE ;)

Y no es la primera vez que nos “fusilan” esta misma página, ya que en este post de Mayo de 2011 de Ricardo Tayar, tenemos un anterior caso.

Del post de Enrique:

Si innovas y lo haces bien, todos te copiarán, y tú serás el que innova entre muchos que copian. El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.

¿Y tú? ¿Copias o te copian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *