Y esto es lo que pasa cuando usas una herramienta de EmailMk que no se preocupa por “sanitizar” sus IPs..

El otro día vi con sorpresa una cantidad de visitas más baja de la esperada en una de las Webs que administro después de un envío de mailing. Echando un ojo a las estadísticas, veo que casi un 55% de los correos han sido rebotados (!!).

Un 55% de rebote en los correos.. OMG!

statscorreo

Evidentemente, es una cifra altísima, a todas luces anormal y rasco un poco más.. Llego a este aviso:

Ha causado rebote : 421 4.7.0 [37.59.72.184] Our system has detected an unusual amount of 4.7.0 unsolicited mail originating from your IP address. To protect our 4.7.0 users from spam, mail sent from your IP address has been temporarily 4.7.0 blocked. Please visit http://www.goo

Como podéis leer, el ISP responde con que su sistema ha detectado gran cantidad de mail no solicitado desde nuestras IPs. Blanco y en botella: IPs sucias.

rebotes

Este envío correspondía a una herramienta que estaba probando.. de estas con paquetes gratuitos.. y me temo que no pasaré de ahí.. ;)

Vigilad la entrega de vuestros emailings, diariamente..

No es infrecuente encontrar sorpresas de este tipo, los ISPs están poniéndose realmente duros con el SPAM en emailings y este año llevo ya dos golpes fuertes de entregabilidad.

¿Y tú? ¿Has tenido algún problema de este tipo? ¿Cómo lo has resuelto?


2 Comments

  1. Posted 30 septiembre, 2013 at 7:32 | Permalink

    El problema en muchos de estos casos es que las IPs son compartidas, si lo unimos a que al ser cuentas gratuitas cualquiera tiene acceso, es muy posible que se juntara tu envío con el de un SPAMmer y al originarse en la misma IP te marcaran a ti también.

    En estos casos las plataformas de email marketing agradecen el feedback, que les ayuda a localizar el origen del problema y en su caso cerrar cuentas que hacen usos indevidos.

  2. Posted 30 septiembre, 2013 at 7:43 | Permalink

    Buena explicación.. no era yo entonces, era otro a la vez desde mi IP… :(

    La cuestión es que después de este envío he ido vigilando y no ha habido más problemas similares a este (aunque las aperturas van bajando poco a poco..).

    Les estoy pasando aviso para que miren a ver..

    Gracias por el aporte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *