En MasterD, estamos testeando los diseños de una de nuestras landings (una de un curso de Android) con idea de comprobar qué tal reaccionan los usuarios a ella. Utilizamos CrazyEgg para lanzar pruebas de este tipo sobre las diferentes páginas que tenemos, con objeto de identificar problemas de diseño o distribución de elementos, largo de páginas, etc.

En esta landing teníamos la duda de si el no incluir el formulario directamente pueda ser negativo para la conversión, no entendiendo los usuarios que han de pinchar en el botón que incluye la llamada a la acción para desplegarlo.

Estos fueron los resultados que nos dio la herramienta:

  1. En la primera pantalla, landing original,
  2. en la segunda, mapa de calor de donde pinchan los usuarios,
  3. en la tercera, hasta donde hacen scroll (qué ven y que no ven los visitantes), y
  4. en la cuarta, segmentación por origen de los visitantes (está todo normal).

Conclusión: La gente pincha donde queremos, en el botón de lanzar formulario, no existiendo elementos que puedan distraer su atención. Los usuarios (más de 3.000) nos indican que entienden perfectamente que han de pinchar en botón para ampliar la información.

Tratamos con esta herramientas de hacer descansar la toma de decisiones sobre datos objetivos y estudios de usuario, para así escapar de opiniones propias, que pudieran ser más subjetivas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *