Mapas de calor, landings y formularios

Una de las utilidades más directas de Crazy Egg (herramienta que usamos en MasterD para testear temas de mapas de calor) es comprobar si estamos incluyendo en las Webs elementos que distraen a los usuarios de la función principal de las páginas, que es captar leads de interesados en nuestros productos.

En esta landing para un curso de Android que vemos abajo en la primera imagen (que es diferente de esta otra, objeto de este post anterior acerca de Mapas de Calor: Mapa de calor para una landing de un curso de android – certezas y adivinanzas en diseño web), observamos los clics recibidos en la zona del formulario y botón de llamada a la acción.

¿Qué aprendimos de esta prueba?

Que los usuarios experimentan una ligera distracción con el elemento tipo flecha de la parte superior de los campos del formulario, así como intentar pinchar (muy ligeramente) en las zonas de información de la parte inferior. Valoramos finalmente, en función del número de clics recibidos, que la flecha no representaba excesiva distracción, y lo dejamos tal y como estaba, quedando satisfechos con la interacción desarrollada con el formulario.

Como siempre, comentar que me parece importante refrendar con datos numéricos las decisiones que tomamos (si bien mi consejo es que tampoco seamos esclavos de ellos… ;) )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *