Parece ser, que Google Analytics sigue en el camino de intentar consolidarse como líder en herramienta para medición y análisis estadístico, frente a otras como Omniture o IndexTools (ahora de Yahoo). Lo comentan en el blog de Avinash.

Entre las nuevas funcionalidades:

  • Nuevo diseño interfaz:  a destacar la distribución de los menús, mucha más clara ahora, algún cambio de coloritos, etc..
  • Ahora, podremos configurar tablas:  creo que  en este aspecto, copian directamente a WebTrends, cosa que me parece genial con tal de poder disfrutar de ello.
  • Gráficos multidimensionales dinámicos: el típico gráfico de burbujas que nos ofrece Excel, pues aquí se moverá y configurará a tu gusto.
  • Segmentación Avanzada: segmentación avanzada de visitantes, de formas ilimitada. Esto es, se podrá “filtrar” según  queramos, al igual que comparar datos históricos, según los segmentos que previamente nos dejarán configurar a placer.
  • Nuevo API:  para poder integrar datos que obtengamos de GOogle Analytics condatos externos. Creo que esto viene al hilo de los widgets.

Veremos que tal y comentaremos sobre ello…


One Comment

  1. EB
    Posted 30 octubre, 2008 at 9:53 | Permalink

    Se comenta que hasta la semana del 3 de noviembre no estarán activas…

One Trackback

  1. […] el post en el que hacía eco del lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Google Analytics, hoy puedo decir, que sigo “como un niño con zapatos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *