El año pasado colaboré con la tienda de electrodomésticos de los pantallazos y trabajé con ellos, entre otras cosas, la conversión a venta de su tienda en general, y de sus fichas de producto en particular.

Dejo por aquí el antes y después, y gráfico de cómo fuimos evolucionando la conversión general de la Web.

Utilizo el modelo LIFT para trabajar estas cosas y trato de actuar sobre los parámetros que el modelo propone. Como podréis ver en los pantallazos trabajamos varios puntos. Aunque os dejo sólo el antes y el después, hubo un montón de pruebas intermedias de cada uno de los puntos.

  • El botón de comprar: revisión de la CTA (transmitir Urgencia), integración del mensaje de seguridad (candado) en el botón (reducir la Ansiedad). Aquí post con las pruebas específicas de botón.
  • Hacer más visible el nombre del producto, tamaño de fuente más grande, más centrado en la pantalla, mejorando su visibilidad. Potenciar la Relevancia.
  • Zona precios y descuento. Precio en negro, descuento en rojo. Mejorar la Claridad.
  • Eliminar tantos elementos rojos, y dar contraste al botón de acción. Eliminar Distracciones.
  • Tips de compra debajo del botón: facilidades de pago, recordatorio de condiciones de entrega, devolución, sello de confianza online.. Reducir la Ansiedad.

En definitiva, reducir las distracciones y mensajes no imprescindibles, revisar el diseño para aportar claridad (era todo rojo.. todo llamaba la atención..).

Los resultados en el tercer pantallazo. Pasamos de una conversión general del 1% al 2%.

Ojo: Es cierto que en verano se experimenta en el sector un tirón de demanda motivado por productos específicos de esta temporada, y luego observamos un ligero decrecimiento de la conversión, pero la mejora fue notable.

¿Qué os parece la evolución? ¿Conocíais el modelo LIFT?


One Comment

  1. Posted 20 julio, 2017 at 6:45 | Permalink

    Este tículo sopre lectromésticos maparecido teresantísimo, no sape uté la de cusas caprendio… Hora, tinda online tudavía no tengo… Zi quiero cerme una, me laces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *