Llevo desde hace un tiempo trabajando con el Google Analytics Spreadsheet Add-on, que me permite hacer cosas como intentar ver la correlación entre la conversión de una web y la meteorología del país al que sirve, y muchas otras más que prometo ir metiendo por aquí.

Es una herramienta brutal en su simplicidad, ya que permite volcar los datos de tu cuenta (o cuentas!!!) de Analytics en una hoja Excel, para luego hacer con ellos lo que necesites.

Te permite hacer cosas tan chulas como:

  • tener cuadros de mando que se actualizan con la periodicidad que elijas,
  • definir tú la escala que quieres aplicar a los datos (yeahh!),
  • agregar los datos de diferentes propiedades (fundamental si gestiones webs de diferentes países),
  • compartir los datos, gráficas y dashboards, con otros miembros del equipo, e incluso editarlos colaborativamente,

Plazos de entrega, horas de corte y TRANSACCIONES Web

Esto es lo que pasa cuando les dices a tus clientes que su pedido ya no llega mañana, sino que llega el lunes que viene..

Hablamos, como se aprecia fácilmente, de la línea verde. Son datos de los últimos cuatro días. He retirado las cantidades.

Adivinad a qué hora cambiaba el mensaje en la Web… :)

Evolución Horario Transacciones Web

Por poner un poco esta gráfica en contexto, primer pantallazo debajo, el mensaje que aparece a partir de las 16h (banda roja superior). Hasta esa hora ponía “Pide hoy y recibe mañana viernes”.

En el momento en que cambia la hora, cambia el mensaje (los pedidos recibidos a partir de ese momenta ya se expiden para ser entregados el lunes). Y un par de horas antes ha habido un contador de cuenta atrás reforzando el mensaje, por lo que incluso se puede apreciar como las dos horas anteriores al “corte de pedidos” han sido especialmente “movidas”.

entregaellunes

Además, en las fichas y listados de producto (siguientes pantallazos), en función de la disponibilidad del mismo, también aparece la fecha de entrega, y a esa hora, cambia de un día a otro (de recibe mañana, a recibe el lunes).

Importante impacto, ¿eh? Gran sensibilidad a la fecha de entrega para el final de esta campaña de Halloween!

Listado

ficha

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *