A petición de un cliente, después de hacer unos cuantos cálculos con la herramienta de cálculo de campañas de Adwords, conseguimos trazar una función que relaciona las visitas previstas con relación al posible presupuesto dedicado para el sector de la decoración de interiores.

Es interensante observar la pendiente de esta función: consigo una pendiente de 2’2. Esta medida da fe de la relación entre ambos factores, presupuesto y visitas, y comparada con otros sectores, se convierte en un valioso indicador de “lo caro o barato” que es anunciarse en Adwords para un determinado mercado.

En cualquier caso el uso de esta herramienta no deja de ser una aproximación suministrada por Google, dependiente de factores externos como competencia de otros anunciantes o estacionalidad de las búsquedas.

La simulación la hemos hecho con más palabras de las que utilizaríamos en realidad, alrededor de 100. Usaríamos unas 30 palabras que escogeríamos en función de su interés; ahí radica una de las claves del trabajo.

Utilizar el programa de Google Adwords (en teoría) no afecta directamente al posicionamiento en buscadores pero supone un impulso de visitas a la web importante especialmente en webs de nueva creación, o en fases de posicionamiento orgánico tempranas.

En cualquier caso, no deja de ser un apoyo más, un impulso inicial, una combinación de varias estrategias de marketing de buscadores (seo + ppc), de lo más recomendable.


One Trackback

  1. […] otro día vimos una previsión de visitas recibidas en función de un determinado presupuesto conseguido en Adwords, para el sector de la decoración de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *