Prueba de conversión: Llamada a la acción justo debajo del texto del producto

Finalizamos hace relativamente poco una nueva edición de una prueba AB de conversión web que realizamos cada cierto tiempo.

Usamos debajo de los textos de los cursos un botón, en color suficientemente llamativo, con clara llamada a la acción, para “repescar” a los usuarios que han hecho scroll hasta abajo de las páginas de formulario, y han perdido de vista éste. A este botón le llamamos “golosina”.

LLamamos golosina al botón con llamada a la acción “Quiero saber más de este curso sin compromiso” que ponemos al final del texto y que al pinchar sube al cupón reforzando al usuario la acción de rellenar el formulario.

Podéis ver las dos versiones de la prueba en las imágenes inferiores, así como pantallazo de los resultados de la prueba. Usamos para realizar esta prueba Visualwebsiteoptimicer.  La página de control fue esta: la del curso de dj.

La conversión ha sido de un 4,10% de la página con golosina, frente a un 3,09% de conversión de la página de cupón sin golosina.

Esta subida es del 25%. Al trasladar esta mejora en el coste del lead del mismo modo mejoramos los ratios de rentabilidad de las acciones orientadas a esta página de modo importante.

Un gran trabajo, como siempre, del equipo Web de Masterd. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *