Realizar redirecciones 301 en WordPress mediante un sencillo plugin

He descubierto un plugin mediante el cual es sencillísimo realizar redirects 301 en WordPress. Se llama Simple 301 redirects, y funciona a las mil maravillas.

Subir vía ftp, activar, y a funcionar con una sencilla pantalla para ir añadiendo reglas de redirección.

Si en este anterior post, escribía acerca de cómo realizar redirecciones 301 para no perder tráfico a tu web, este otro plugin te permite una gestión manual rapidísima.

¿Desventajas? Has de ir una por una. Si quieres hacer algo más automático, mejor toca directamente el .htaccess, como indico en el post anterior.

14 opiniones en “Realizar redirecciones 301 en WordPress mediante un sencillo plugin”

  1. Pues este plugin creo que está más bien pensado para hacer redirecciones dentro del mismo dominio, pero respondiendo a tu pregunta, si lo usas para hacer redirecciones entre dos dominios, habría que ponerlo en el viejo y mantener durante un tiempo ese hosting/dominio anterior.

    Espero que te sirva mi respuesta, gracias, saludos,

  2. Hola Javier, gracias por la aportación, este plugin funciona muy bien, y una vez testeado, creo, que como bien dices muy bien enfocado para redireccionar Urls dentro del mismo dominio.

  3. Una pregunta sobre el page rank de la página…si hago un redireccionamiento, dentro del mismo dominio, de una página vieja a una nueva, la nueva adquiere el page rank de la vieja? es que he hecho el redireccionamiento de una vieja con page rank 2 a una nueva, y la nueva no tiene page rank….es correcto?
    Muchas gracias!!!

  4. Hola Nelly, no te obsesiones con el Page Rank, no vale la pena.. el redireccionamiento nos permitirá transmitir la anterior relevancia de una página que por alguna razón deja de existir a la nueva que la sustituye. No hay más. Ni menos.. :)

  5. Hola Javier, el contenido antiguo, (si hemos optado por copiarlo en el nuevo) cuanto tiempo debe dejarse activo en ese dominio que vamos a dejar de usar…
    gracias

  6. En realidad puedes borrarlo inmediatamente. No es accesible ni para personas ni para buscadores, en tanto ya está hecha la redirección!

    Otra pregunta alrededor de esto posible es cuánto tiempo hemos de dejar activa la redirección.. pero eso da para escribir un poco más… jeje

    1. Sin problema. De hecho WordPress gestiona esto de forma autónoma “recordando” todas las urls que ha tenido un post dado y redirigiendo todas a la última.

      Perdona el retraso en la respuesta, no había visto el comentario!

  7. Pues aquí hay dos temas ya que la redirección la estamos planteando con dos objetivos:

    – por un lado indicar al buscador cuál es la versión “nueva” y de este modo evitar una penalización por tener páginas de error (404), y solicitarle implícitamente que actualice en su índice la url para que no ofrezca en sus resultados enlaces a páginas que no existen..
    – y por otro salvar el tráfico que seguirá llegando a través de enlaces externos o internos (que nos hayamos dejado por corregir) pre-existentes a la página vieja (que ha podido dejar de existir o nos interesa que no se vea, y se muestre la nueva..).

    En el primer caso, en cuanto Google actualice su índice y veamos que ya ofrece la url nueva, ya podríamos retirar la redirección. Lo “malo” es el segundo caso, no tenemos la seguridad de que no existan por ahí enlaces apuntando a la url vieja, por lo que estaremos “obligados” a mantener por prudencia la redirección por mucho tiempo… muchos dominios con los que he trabajado van acumulando listados de redirecciones según van variando la estructura de sus urls, o moviendo páginas de sitio… :)

    Truco: quitar la redirección y controlar en Analytics las impresiones de páginas 404. Analizar de donde viene el tráfico que provoca esas impresiones y contactar con las webs que tienen enlaces erróneos para solicitar su corrección…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *