Resumen de artículo muy interesante en http://ayudawordpress.com/seo-en-tags-de-cabecera/

Los Títulos y Headers

De cara a SEO todos sabemos que lo más importenta está entre las tags <title></title>. Le sigue en importancia lo que coloques en los H1.

Consejo: Utiliza H1 solo una vez. Tener varios H1 en la misma página afectará negativamente al SEO de tu blog.

Es aconsejable que el contenido de TITLE y H1 coincida; tiene sentido que si has estructurado tu TITLE con determinadas palabras clave adecuadas para tu Web, incluyas los mismos términos en el encabezado principal.

Etiquetas H2, H3, etc.

Puedes tener varias cabeceras secundarias en el contenido.Es interesante que tus cabeceras H2 ofrezcan palabras clave pero no conviene abusar (la repetición de keywords no debería ser demasiado “machacona”).

Barras laterales y la tag H2

Muy interesante: WordPress utiliza H2 por defecto para los títulos de los Widgets. Mal tema para la semántica de tu blog…

¿Tan importante es el contenido de tu barra lateral?, ¿crees que debe tener el mismo peso que los títulos de tus posts?. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no.

El uso del resto de cabeceras es solo cuestión de que pienses en la relevancia de tu contenido a la hora de aplicarle la tag adecuada.

Por ejemplo, podrías usar H3 para los títulos de la barra lateral y los widgets, pero si consideras utilizar muchos H3 en tu contenido, y quieres que tenga mas relevancia que los widgets entonces sería buena idea usar H4 en la barra lateral. Ya es algo con lo que debes experimentar.

Categorías: SEO
Te ha gustado? Comparte este post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *