Saltar al contenido

Eye tracker en Walqa

Estuvimos el viernes pasado en el Taller de Eye Tracking en Walqa (Huesca), y asistimos a una demostración práctica de cómo funciona “el bicho”, después de una introducción de D. Torres.

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad en colaboración con Cadius Zaragoza organizan un Taller de Eye Tracking, que tendrá lugar en el Edificio 1, del Parque Tecnológico Walqa (Huesca) el viernes 22 de febrero de 2008 a partir de las 18:00 horas.

Imagino que Daniel colgará las transparecias que preparó, como hace habitualmente, en las que presentó un resumen de conclusiones a las que se han llegado en los últimos años gracias a este tipo de estudios. El planteamiento fue muy correcto dada la temática del taller y después pudimos comprobar alguna de las afirmaciones en la práctica.

La máquina de eye-tracking es bastante curiosa y no es necesario el concurso de cascos, cables o aparatosos artificios para funcionar.

(Foto tomada de Torres Burriel´s Flickr)

Desconozco qué pruebas o estudios realizarán en Walqa con ella, o el uso comercial que le pretenden dar, pero las posibilidades parecen grandes.

Estaba por allí Miguel y lo comenta en su blog. No hemos encontrado más blogs que comenten, aunq nos costa que había algún blogger más por allá… ;)

UPDATE:

Vídeo de cómo se usa la máquina:

Otros enlaces:

Labusabilidad.blogia.com

Arragonán