Leemos constantemente artículos animando a usar los llamados “testimonials” o incluso vídeos con clientes satisfechos con nuestro producto. Pero… funcionan?

No sabíamos a ciencia cierta si este tipo de mensajes ayudan a la conversión o no, y con el ánimo de comprobar si los testimonios de alumnos satisfechos tienen una influencia positiva en la conversión de nuestras Webs de cursos, nos propusimos montar una prueba AB con Google Optimicer.

Por tanto…

  • Hipótesis: Los testimonios de alumnos satisfechos o incluso, de un docente, hacen que los usuarios cliquen más en las CTAs.
  • Propuesta: sustituir los anteriores mensajes relativos a información del producto por este tipo de testimonios.
  • Página de control: escogimos http://www.cursos-android.es/, en la que realizamos el test comentado – ver capturas de pantalla abajo. La página de éxito era la correspondiente a clicar en el botón amarillo, que despliega el formulario.

Partimos de la original, con características del producto, y otras informaciones promocionales.

 

La prueba B, con los testimonios, observad debajo, las opiniones de docente y alumno. El resto de la página, copys y demás, por supuesto, igual.

 Y el resultado, el 45% de los que vieron la A pincharon en el botón, contra el 57% de los que vieron la B y lo hicieron.

Un 25% de mejora para los testimonios! Clara ganadora!

Como siempre un gran trabajo del equipo que trabajó el proyecto, diseñador y contenidos, en este caso.

Y podemos concluir por tanto que… para este caso, los testimonios sí funcionaron. ;)

 

OJO!

  • No olvidéis que para cada sector, para cada caso, merece realizar la prueba individualmente. Lo que ha funcionado en este caso, pudiera no ser cierto en otros!
  • Es importante probar, probar y probar para sacar conclusiones para cada caso particular.
  • No deis nada por sentado, ya que lo que puede valer para un mercado o segmento, puede no ser cierto para otros.
  • Y recordad que la conversión web, gracias a las herramientas con las que actualmente contamos, es cada vez más algo medible, y más y más alejado de la “opinión“… que no de la intuición.. en la que sí podremos apoyarnos.. dicen que “Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo…” ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *