He aprovechado la tranquilidad del fin de semana para rematar el rediseño de este blog, que si bien tengo algo desatendido en general (está empezando a transformarse en un blog de música…), me parece oportuno revisar su estética de tanto en tanto.
He reorientado su aspecto visual adaptándolo a la estética flat que tan de moda se está poniendo últimamente.. es gracioso cómo van sucediéndose las tendencias… de las sombras, degradados y Arial rounded, del nacimiento de la Web 2.0 allá por 2004, a las transparencias posteriores, ilustraciones, pasando por el realismo 3D de los últimos años, el aumento del tamaño de las tipografías, los carruseles, hasta llegar hasta esta tendencia «plana», abanderada quizá por el lanzamiento de Windows 8, el iOS7 y los rediseños constantes de Google.. vamos, todos.
Algunos posts en retrospectiva con revisiones de tendencias año a año de Smashing Magazine:
- 2008, el grunge design
- Trends for 2009 Smashing Magazine
- Trends for 2010 Smashing Magazine
- Trends for 2012 Smashing Magazine
- Flat and Thin are In – más Smashing Magazine
Del artículo último de Smashing Magazine
Don’t be afraid to pair fonts with extreme differences in size and weight to create visual order
Consider a broader palette
Contrast is key
Y aquí dos capturas del blog hechas la semana pasada. Como veréis, ningún cambio en la distribución general de los elementos, pero visualmente gran evolución..
Las claves: tipografía fina, espaciado entre letras, como siempre el tamaño de las fuentes, cero degradados, fondos planos, pocos detalles a nivel de realismo, y mucho ojo a las proporciones…
De regalo: 100 fuentes free para 2014.