Sin pretender en modo alguno ser una lista exhaustiva, de modo breve y extractado de la Wikipedia, presentamos aquí una serie de ventajas atribuidas a la televisión digital frente a la analógica.
- Mayor calidad de audio y vídeo. La calidad de las imágenes es comparable a la de un DVD, y la señal es mucho más inmune a interferencias que la analógica (factor especialmente importante en áreas urbanas).
- Mayor número de emisiones de televisión. La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal UHF. Además, gracias al diseño de la red de distribución de señal es posible usar todos los canales de la banda, sin necesidad de dejar canales de guarda para reducir las interferencias.
- Mayor flexibilidad de las emisiones y servicios adicionales. Finalmente, al tratarse de transmisiones de información digital es posible una gran flexibilidad en los contenidos emitidos, siendo posible mezclar un número arbitrario de canales de vídeo, audio y datos en una sola señal (multiplexación).
Enhorabuena a los premiados.
Fuente: Televisión Digital Terrestre – Wikipedia, la enciclopedia libre