Saltar al contenido

Intentando ver una correlación entre la conversión de una Web y la meteorología del país

metereologiayconversion

Hoy hemos hecho un ejercicio un poco extraño.. llevábamos unos días con una conversión algo baja para la Web de Holanda de Funidelia y la persona responsable del país ha comentado que podría haber una relación entre el tiempo que hace allí y la conversión web.

Funidelia.nl

Concretamente apuntaba que estos días las temperaturas eran más altas y que en ocasiones en los días que sabía que había llovido observaba una conversión más alta

Dispuestos a buscar una posible relación que justificara realizar acciones de captación segmentadas por tiempo meteorológico (mailings cuando llueve si es verdad que nos compran más, por ejemplo), buscamos un histórico de temperaturas medias para una zona en concreto, así como su nivel de precipitaciones, con idea de ver si los holandeses, al “meterse en casa”, compraban más disfraces.

De entrada, siendo el nuestro un producto más relacionado con una fecha específica de uso, más que un producto de impulso o capricho, parecía difícil que existiera una relación, pero no costaba mucho montar una sencilla excel.

Con ayuda del addon de Analytics para Google Spreadsheets (tengo que escribir más sobre esta extensión, le estoy sacando un partido brutal), y una web de datos meteorológicos holandeses, que convenientemente permitía exportación CSV, hemos montado la gráfica comparativa de abajo.

La gráfica daba bastante miedo a nivel de “dientes de sierra” de modo que propuse montar una media móvil para los últimos 4 días, pero no parecía muy correcto, dado que si llueve ayer y anteayer, pero hoy no, quizá me apetezca salir a la calle y no comprar, y sin embargo el dato estaría dando un nivel de lluvia alto…

Lo mismo nivel de escala. Ha habido que mover bastante esto, para poder comparar ºC, mm, % de ventas y sesiones.. :)

Metereologia y Conversión

¿Hay relación entre la metereología y la conversión CRO?

Conclusiones: ninguna relación entre la meteorología y la conversión, he perdido un café con Toño, que desde el primer momento dijo que si le estábamos tomando el pelo.. ;)